BioCultura promete convertirse en su 27ª edición en el mejor referente del mercado verde
La Asociación Vida Sana, como organizadora del evento, se siente muy satisfecha por la repercusión y el eco informativo que se está registrando entre los profesionales y en los medios de comunicación, tanto de difusión nacional e internacional, como digitales, agencias de prensa, etc. El mejor ejemplo de la posición que tiene hoy la Feria lo demuestra el programa de actividades que se ha preparado para esta próxima edición, más amplio que el de otras convocatorias y que servirán para promover todavía más la agricultura biológica y aumentar la cobertura de compradores europeos.
En este programa de actividades lúdicas y divulgativas, se incluyen demostraciones gastronómicas sobre el uso de productos procedentes del cultivo ecológico. BioCultura presenta en cada edición una media de 16.000 productos con sello verde, como alimentos ecológicos, cosmética "bio" certificada, muebles, tecnologías para el ahorro energético o terapias y tratamientos para un estilo de vida saludable, entre otras propuestas. Para la directora de la feria, Ángeles Parra, las estadísticas de la agricultura ecológica han registrado "un crecimiento moderado en los últimos años a pesar de la coyuntura económica", por lo que considera que la feria necesita "un golpe de timón" para concienciar a la sociedad sobre la importancia de estos productos en términos "medioambientales, rurales, sanitarios y económicos". Parra ha indicado que mientras otros sectores "se hunden" el mercado de los alimentos y productos ecológicos representa "el futuro".
La edición presente de BioCultura (a pesar de la crisis coyuntural) espera mantener e, incluso, revisar al alza las expetactivas del año pasado, edición en que la feria fue visitada por 80.000 expositores y en que mostró los productos de 700 expositores.
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